Francesca Chinchilla.13 julio

Una mujer pasó minutos de terror luego de que un hombre que no conocía intentó meterla en un su carro a la fuerza en las cercanías de la clínica Santo Doomingo, en Santo Domingo de Heredia.

Según un video que circula en redes sociales, el bicho parqueó su carro y, mientras la mujer hacía ejercicio por la acera, se escondió para sorprenderla con una pistola y un paño en sus manos.

La intención del tipo era meter a la mujer en el carro.

El hombre tenía el chuzo encendido y con las puertas abiertas, como si estuviera listo para jalar en el momento que lograba encaramar a la joven.

Así se logró escapar la mujer

“Entre sombras veo que alguien se baja (del carro) y por falta de cuidado no me fijo bien qué pasó. Yo asumí que alguien había entrado a la casa a sacar algo porque el carro queda con las luces encendidas, pero para mi sorpresa al llegar a la zona donde se encontraba, punto muy estratégico porque lo estacionó entre unos arbustos y un lote en donde yo simplemente iba quedar atrapada y nadie lo iba a ver. Al llegar cerca del carro, el hombre me sale detrás del árbol (un hombre altísimo, moreno, joven), hace contacto visual conmigo, me avisa que viene por mi, y en ese momento veo en su pecho una pistola de un lado y del otro un paño (me estaba anunciando que me iba meter al carro). Nunca me habla, nunca me amenaza. Todo eso en segundos”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Ella relató que luego de ver el arma gritó, pero el sujeto se le tiró encima, pero antes de que lograra agarrarla, se escabulló por debajo de él y logró pegarse un carrerón para huir del lugar.

“Luego de cinco pasos recuerdo que tenía una pistola y me vuelvo para ver si me estaba apuntando. Realmente no vi bien, luego de ver la pistola solo veía parchones, pero en lo que pude ver, no identifiqué al hombre y seguí corriendo hasta donde estaba un guarda como a 100 metros de ahí”, describió.

La mujer describió que el hombre como de tez morena y bastante alto, tenía todo premeditado y la venía persiguiendo.

La mujer, además, aprovechó para hacer un llamado a la población costarricense para tomar medidas preventivas.

“Era una personas muy profesional, no corrió para subirse al auto. Hacen parecer que no es con ellos la situación y te despistan porque la gente vuelve a ver a la persona que está corriendo.

A todas mis amigas de la zona y amigos, tomen en cuenta las precauciones para que no suceda una desgracia. Estamos vulnerables a que esto suceda de nuevo en cualquier momento”, concluye en el post.