Sucesos

Así ocurrió la explosión dentro de un restaurante en Turrialba (video)

La alerta se dio a las 2:13 de la tarde, en el Rancho de Cucho, en Tres Equis de Turrialba

EscucharEscuchar
(Video) Así ocurrió la explosión de un restaurante en Turrialba

Los bomberos atendieron una explosión dentro de un restaurante en Turrialba.

Según Bomberos, la alerta se dio este domingo 17 de abril a las 2:13 de la tarde, en el Rancho de Cucho, en Tres Equis de Turrialba, camino a Siquirres.

El restaurante empezó a arder y según un video que circula en las redes sociales se dio una explosión provocada por un cilindro de gas, que puso a correr a las personas que estaban cerca y que hizo que algunos conductores pusieran el pie en el acelerador.

Algunos lugareños comentaron que la explosión provocó que partes del restaurante quedaran tiradas en los alrededores.

En el último reporte de Bomberos informaron que mandaron a dos unidades, una extintora y una cisterna para apagar el incendio.

Mauricio Mendoza,, Jefe de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, aseguró que los alertaron por el 911 de un explosión y que se necesitaba atención para muchos pacientes por lo que mandaron tres unidades de soporte avanzado de Cartago, Siquirres y Turrialba y ocho unidades básicas de Cartago.

“Cuando llegaron las primeras dos unidades solo había dos pacientes y solo a uno de ellos fue necesario trasladarlo al hospital William Allen en Turrialba”, indicó el socorrista.

Uno de los pacientes sufrió golpes por la explosión y el otro una crisis de ansiedad.

En el restaurante había varias personas almorzando en el momento de la emergencia. La esposa de uno de los comensales aseguró que su esposo le avisó que estaba bien, pero que quedó muy asustado.

“Por dicha que fue solo el susto, mi esposo andaba almorzando ahí porque le quedaba de camino, andaba trabajando y es amigo del dueño, al parecer, iban a conectar un cilindro de gas y se les volcó, y eso provocó el incendio, ya después ocurrió la explosión, pero estaban a salvo”, dijo la mujer quien no se identificó.

*Colaboró Keyna Calderón, corresponsal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.