Sucesos

Así se sacó el clavo mujer a la que hombre le robó celular y trató de extorsionarla

Sospechoso cayó las cercanías de la Merced en San José

EscucharEscuchar

Robarle el celular a una mujer y llamarla para pedir plata para devolvérselo le costó al hombre su libertad, pues fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de un hombre de apellidos Barrantes Hernández de 31 años, quien fue capturado este jueves 18 de agosto a las 10:30 de la mañana en la Merced, en San José.

El OIJ informó que Barrantes aparentemente se robó el celular de la mujer la noche del miércoles en un local de un centro comercial en San José.

“Empezó a llamarla en horas de la madrugada amenazándola y pidiendo dinero para devolverlo”, dijo el OIJ.

El hombre logró que la mujer respondiera sus llamadas y la empezó a extorsionar, él le pedía que le diera plata y le aseguró que le devolvería el móvil. Ella acordó entonces verse con el sospechoso en San José, pero primero se fue al OIJ y puso la denuncia para que los investigadores de una vez resolvieran el caso.

La mujer y el sospechoso llegaron al sitio acordado y en el momento en que la mujer le daba la plata y el hombre le entregaba el celular, los agentes lo capturaron.

El hombre fue llevado a la Fiscalía esta tarde como sospechoso de los delitos de hurto, extorsión y amenazas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.