Asistente judicial asesinado en Tirrases planeaba pedirle matrimonio a su novia

Novia recuerda que su ser querido le dijo que le tenía una sorpresa para su cumpleaños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una llamada equivocada fue lo que unió a Ana Yancy Quirós y al asistente judicial Armando Fabián Martínez Loría.

El amor de esta pareja los mantenía juntos desde hace seis años, tenían planes a futuro y Ana Yancy incluso presentía que su amado le iba a pedir matrimonio el próximo 26 de marzo.

Sin embargo, la fatalidad se interpuso entre ellos ya que Armando fue asesinado el pasado sábado en Tirrases de Curridabat.

“Ese día (26 de marzo) es mi cumpleaños y me había dicho que me tenía una sorpresa, me había preguntado que cuál era la medida de mi anillo, yo le dije, pero no hablamos más del tema, él solo me decía que me estaba preparando algo”, expresó Ana Yancy.

Ella recordó que él le dijo que tenían que escoger una fecha para la boda. “Me decía ‘gorda’ decidamos el día y yo le decía ‘mejor póngala usted’”, recordó.

Asegura que eran una pareja solida, él dejó una hija de 20 años y una nieta, a quienes Ana Yancy quiere mucho, incluso las ve también como suyas.

“Yo también tengo dos hijos, de 17 y 12 años, el menor se llama igual que él, Fabián, y solo se decían ‘Toca’. Eran muy unidos y sé que a mi hijo menor le hará mucha falta porque lo respetaba y les gustaba compartir tiempo juntos”, aseguró.

El asistente judicial fue asesinado por unos motorizados de un balazo en el pecho la tarde del sábado anterior cerca de la iglesia católica de Tirrases, luego de que se subiera al carro de un pirata colectivo. En el vehículo iba una hermana, otro vecino y el conductor. El OIJ presume que el ataque podría haber ido dirigido contra el chofer o el otro sujeto que iba en el carro.

Ese día Ana Yancy tenía que trabajar, pero había acordado llegar a la casa de él para celebrar el cumpleaños de una sobrina de su amado.

“Él era una persona muy atenta, siempre sacaba tiempo para sus seres queridos, no descuidaba a ninguno de sus familiares. A mí siempre me escribía mensajes, se preocupaba de que estuviéramos bien, recuerdo que a la hora del almuerzo me preguntó que si siempre nos íbamos a ver y le dije ‘claro, que llevaba la ropa para quedarme con él’, lo último que me dijo fue: ‘mañana te hago desayuno y te haré un huevito’”, recordó la mujer.

Ana Yancy se preocupó a la hora del café de ese sábado cuando no recibió el mensaje que él siempre le enviaba.

“Ese día le iban a celebrar el cumpleaños a una sobrina y a la hija también le iban a cantar. Me asusté cuando vi que tenía muchas llamadas de sus familiares y ninguna de él”, manifestó.

Asegura que su amado nunca desconfío de las personas que tenía a su alrededor, porque él decía que ‘allá ellos con sus problemas’.

“A veces él entraba a trabajar a la medianoche y a las diez y treinta de la noche estaba esperando bus o cuando salía tarde y debía llegar hasta la casa, en esas ocasiones nunca le sucedió nada, pero vea cómo fue a morir ahora (refiriéndose a que era temprano)”, aseguró.

Armando Fabián fue despedido este lunes con una misa en la iglesia de Curridabat a la 1 p.m. y luego lo pasaron al cementerio del lugar.

“He llorado como nunca he llorado, esto es un dolor tan grande, él era un buen hijo, hermano, padre, novio y amigo, no era una persona que estuviera enferma y que uno se resignara a su despedida, nadie jamás se esperaba una situación así”, expresó la novia.

Ella, al igual que otros familiares, han tenido que estar con tranquilizantes para soportar la ausencia.

“Lo único que le pido a sus compañeros judiciales es que esto no se queda así, que haya justicia para él”, concluyó la mujer.

Piden ayuda a la línea confidencial

Marco Carrión, jefe de Homicidios del OIJ, aseguró que los motociclistas dispararon del lado del conductor y los vecinos al parecer solo escucharon un tiro y ese fue el que acabó con la vida de Martínez.

“No podemos afirmar quién era el objetivo del ataque, vamos a trabajar en la victimología del fallecido y de las otras personas que viajaban en el carro para establecer por quién iban los asesinos”, dijo Carrión.

No descartan que el ataque fuera dirigido contra el pirata de apellido Campos, debido a que, de los cuatro que viajaban en el carro, era el único con antecedentes.

Agregó que están en la etapa de recoger datos y testimonios, por lo que le piden a las personas que si saben quiénes son los pistoleros y las causas de la agresión llamen a la linea confidencial 800-8000-645.

“En las comunidades donde ocurren delitos siempre hay comentarios por parte de los lugareños que son importantes para la investigación y pueden ayudar a resolver los casos”, dijo Carrión.

El carro en el que viajaba Martínez está a la orden de los judiciales quienes tratan de determinar si hay pistas, a pesar de que no tuvo daños por plomo.