Asistente judicial iba a comprar un queque para celebrar un cumpleaños cuando motorizados lo mataron por error

Las autoridades presumen que el ataque era contra un taxista informal o contra un tercer hombre que iba en el mismo carro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Armando Fabián Martínez Loría, un asistente judicial en la Fiscalía Adjunta de Goicoechea y sin antecedentes penales, fue asesinado por error de un balazo en el pecho.

Unos motorizados fueron quienes dispararon contra el carro en el que él viajaba como pasajero.

Familiares de Martínez, quienes prefirieron no identificarse, dijeron que él había salido de la casa para ir a comprar un queque para celebrar un cumpleaños cuando ocurrió la fatalidad.

El funcionario, de 41 años, iba en compañía de su única hermana, llamada Karol. Ambos se montaron en el carro de un taxista informal cerca de la iglesia católica de Tirrases en Curridabat, avanzaron unos metros y fue cuando los pistoleros se acercaron y dispararon en al menos dos ocasiones.

Martínez fue llevado en el mismo vehículo al hospital Calderón Guardia, minutos después los médicos lo declararon sin vida.

En el carro también viajaba un tercer pasajero que no ha sido identificado por las autoridades, él junto al conductor resultaron ilesos. Karol sufrió un roce de bala en la pierna derecha, pero está fuera de peligro.

Las autoridades creen que Armando fue asesinado por error ya que presumen que el ataque era contra el taxista o el tercer hombre que iba en el vehículo.

Este ataque ocurrió el sábado en la tarde, Martínez disfrutaba de su día libre.

Un hombre muy querido

Trascendió que Martínez tenía 14 años de laborar en el Poder Judicial, al parecer el ataque no se debió a sus funciones laborales.

“Nos faltaba mucho camino por recorrer, mi amor se me adelantó. ¡Me dejaste un gran vacío en mi alma! ¡Siempre te llevare en mi alma por toda la vida! Sabes cuanto dolor siente mi corazón entonces ayúdame, dame tu fortaleza para soportar tanto dolor”, expresó la hermana en Facebook.

La hija del fallecido también expresó su dolor en redes sociales: “Te amo mucho mi papá, qué voy hacer sin usted”. Además de ellas, otros funcionarios y abogados lamentaron su muerte, resaltaron que Armando era una persona esforzada en su trabajo y un papá dedicado.

El Ministerio Público también lamentó la muerte del funcionario por redes sociales y explicó que las circunstancias de esta muerte están en investigación.

Martínez vivía en la ciudadela 15 de agosto de Tirrases, deja una hija que cumplió 20 años el martes anterior y una nieta. De cariño le llamaban “Aretico”.

Pirata con antecedentes

El pirata fue identificado con el apellido Campos, quien tiene antecedentes por almacenamiento de drogas, conducción temeraria, asalto y circulación de moneda falsa.

Él no quedó detenido porque, a pesar del expediente penal, no tenía nada pendiente con las autoridades.

Los agentes de la sección de Homicidios del OIJ son los que llevan la investigación, ellos se encargaron de levantar los casquillos del arma de fuego, además están en busca de cámaras de video que les permita identificar a los gatilleros, quienes en apariencia viajaban en una moto tipo montañera.

Además, están detrás del tercer hombre que viajaba en el carro, trascendió que lo tienen identificado y sería vecino de la misma localidad. La idea es determinar si tenía antecedentes o cuentas pendientes con la ley.

El OIJ asegura que en lo que llevamos del año han ocurrido 96 homicidios a nivel nacional, el año pasado hasta la misma fecha se registraban 108 muertes violentas, San José sigue siendo la provincia más violenta del país.

La Fuerza Pública mantuvo un operativo en la localidad, detuvieron a varios motociclistas, pero no dieron con los sospechosos.