Sucesos

Ataque a balazos en Pavas provoca alboroto afuera del hospital San Juan de Dios

Un hombre fue asesinado de varios balazos por unos gatilleros en moto y otros dos resultaron heridos

Homicidio en Pavas termina con alboroto afuera del hospital San Juan de Dios. foto cortesía.

Ramsés Artola Ramírez, de 25 años, perdió la vida luego de que dos gatilleros en motocicleta lo atacaron a balazos cuando viajaba en un carro en Pavas, San José.

En el hecho también resultaron heridos dos hombres de apellidos Carrillo Trigueros y Muñoz Paredes, de 79 y 36 años respectivamente, quienes viajaban en el mismo vehículo que Artola.

Ambos fueron llevados al hospital San Juan de Dios, donde, al parecer, familiares y conocidos armaron un alboroto porque querían entrar con ellos al centro médico para que los atendieran lo antes posible, motivo por el cual tuvo que intervenir la Fuerza Pública.

La oficina de prensa del OIJ informó que los hechos ocurrieron minutos después de las 7 de la noche de este miércoles 12 de enero, en las inmediaciones del cementerio de Lomas del Río.

Homicidio en Pavas termina con alboroto afuera del hospital San Juan de Dios. foto cortesía.

“Al parecer, Artola iba conduciendo un vehículo cuando es interceptado por una motocicleta y desde la misma le disparan en varias ocasiones, motivo por el cual es llevado al hospital San Juan de Dios, donde fallece poco después”, aseguró la Policía Judicial.

Rándall Picado, director de la Fuerza Pública de San José, dio una versión diferente a la del OIJ, pues señaló que Artola más bien viajaba como acompañante. Él aseguró que el carro era conducido por Carrillo, quien en apariencia sería un taxista informal de Pavas.

“Este era el conductor del taxi informal, un señor ya mayor, que fue herido, pero no de gravedad, entonces lo llevaron al hospital. Este señor tiene un montón de familiares y amigos taxistas que llegaron al centro médico.

“Estas personas estaban molestas porque todas querían entrar al hospital, cosa que no es posible por protocolos por el tema del covid, y por eso hicieron un alboroto”, detalló.

Debido a esta situación, al hospital llegaron varios oficiales de la Fuerza Pública para calmar los ánimos. Picado dijo que al final ninguna persona fue detenida.

Adrián Galeano Calvo

Periodista