Sucesos

Ataque armado dejó a un muerto y dos heridos en zona dominada por presunto narco conocido como Tan

El mortal ataque a balazos ocurrió frente a un bar en Batán de Matina

EscucharEscuchar

Un hombre, de apellido Segura, de 34 años, fue asesinado cuando se encontraba en las afueras de un bar junto a otros dos hombres.

La mortal agresión ocurrió en Batán de Matina, Limón, zona dominada por la banda de Jonathan Pérez Méndez, alias Tan, quien está en fuga.

La Fuerza Pública custodió el sitio hasta que agentes del OIJ realizaron las pesquisas y levantaron los cuerpos. Foto: suministrada por Reiner Montero.
Segura, de 34 años, fue asesinado cuando se encontraba en las afueras de un bar en Batán, Matina. Foto: Ilustrativa

La agresión contra Segura ocurrió este sábado 10 de mayo, a eso de las 8 p. m., cuando él se encontraba junto a otros dos hombres, uno de ellos de apellido García, de 25 años.

Los sospechosos serían tres hombres que andaban en una moto.

“Dos de los sujetos se bajaron de la moto y dispararon contra los tres hombres en varias ocasiones, logrando impactar a dos de las víctimas, Segura fue uno de ellos, quien murió en el sitio”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

García resultó baleado, pero sobrevivió a los tiros, a él lo llevaron a la clínica de Batán y luego al hospital Tony Facio.

La tercera persona que estaba con ellos no resultó herida.

En el sitio las autoridades decomisaron 15 casquillos de bala, de 9 milímetros.

Las autoridades tratan de determinar las causas que mediaron en esta violenta agresión.

Tan es buscado desde principios de este 2025, cuando se llevó a cabo la Operación Caribe 2.0 por parte del OIJ.

La banda de Tan, al parecer, se dedica a vender cocaína y marihuana en la zona y las autoridades explicaron que tuvieron enfrentamientos contra otro grupo, al cual prácticamente ya lo desaparecieron.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.