Sucesos

Ataques a balazos cobraron la vida de un guarda y de otro hombre

Al guarda lo atacaron solo para robarle el arma

EscucharEscuchar

En tan solo cuatro horas, en la tarde y noche del viernes, las autoridades de Siquirres, Sarapiquí y Guápiles atendieron dos homicidios y una balacera.

El guarda Martín Ramón Alpízar Vargas, de 55 años, recibió tres balazos mientras estaba en su trabajo, en una finca empacadora de banano en San Pablo de Siquirres.

El suceso se dio a las 9 de la noche de este viernes.

En apariencia, los empleados del lugar escucharon varias detonaciones y luego encontraron tirado en el suelo al guarda. Tenía una herida de bala en la cabeza y dos en el tórax.

Las autoridades presumen que el ataque fue para robarle el arma y creen que solo una persona fue la responsable del homicidio.

Ráfaga de tiros

Cuatro horas antes de ese asesinato, o sea a las 5 de la tarde, hubo otro. Este sucedió frente a un restaurante en Bajo Chilamate, en La Virgen de Sarapiquí.

Allí dos hombres, quienes llevaban pasamontañas e iban en moto, dispararon al menos ocho veces contra Carlos Agüero Salas, de 50 años.

Agüero fue llevado a la clínica de Puerto Viejo, pero debido a la gravedad de las heridas lo pasaron al hospital de Guápiles, de ahí lo mandaron al hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

Pero a las 6:50 de la mañana de este sábado 19 de diciembre, fue declarado sin vida.

Sin heridos ni sospechosos

A las 8:30 de la noche de este viernes, dentro de esas mismas cuatro horas, se dio otro ataque a balazos, esta vez en Coopebijagua de Guápiles.

Los atacantes iban en un carro y habrían disparado contra los ocupantes de otro vehículo.

La Policía hizo un operativo y en la comunidad El Prado, a unos cuatro kilómetros del centro de Guápiles, vieron un carro sospechoso que dejaron abandonado, dentro encontraron una Ak-47; sin embargo, no dieron con los sospechosos ni tampoco con heridos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.