Sucesos

Atleta tico estuvo 12 horas perdido en Machu Picchu

El costarricense tuvo que soportar temperaturas de hasta 3 grados

EscucharEscuchar

Un atleta tico pasó 12 horas desaparecido en Machu Picchu, Perú, tras perderse mientras participaba en una competencia.

Carlos Madrigal Morales, geólogo y aficionado al atletismo, se extravió el pasado sábado en la Ultra Machu Picchu Trail UMPT. Él participaba en la categoría de 100 kilómetros, dicha competencia tiene cinco categorías distintas y la preparación es bien ruda.

Así lo informó el medio de comunicación República Trail, que señala que el costarricense, vecino de Paraíso de Cartago, soportó temperaturas de hasta 3 grados en la noche y estaba a 5.000 metros de altura cuando fue hallado por un guía que lo rescató.

Madrigal fue encontrado sano y salvo en la región de Chaulay.

Al parecer, en la carrera hubo problemas por señalización, por esa razón una importante cantidad de competidores decidieron abandonar el recorrido.

Madrigal había compartido durante varios días en su Facebook la ilusión que tenía por ir a dicha competencia.

“En este mes de abril, por la gracias de Dios, mi esposa y yo vamos a tener la oportunidad de correr en Cusco, que Dios como siempre lo ha hecho nos acompañe y nos permita alcanzar la meta y disfrutar el recorrido”, posteó el atleta el pasado 26 de marzo.

El geólogo regresará al país esta misma semana, sus familiares confirmaron vía telefónica que está descansando y en muy buen estado de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.