Estafador escogió la peor ruta de escape

Vendió celular en ¢40 mil pero entregó caja vacía pero se fue con todo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un vivazo intentó “ganarse” ¢40 mil facilitos al estafar a un hombre con la venta de un celular, ya que solo le entregó la caja.

No obstante, el plan se le vino abajo al bicho porque escogió la peor ruta posible para darse a la fuga, ya que se puso en bandeja de plata para la Policía, ya que cuando estaba en pleno escape pasó corriendo frente al Ministerio de Seguridad Pública por lo que los uniformados lo pescaron en dos toques.

El hecho ocurrió este sábado en barrio Córdoba, en Zapote, cerca del Centro Comercial del Sur, pero la mala jugada del hampón se dio a conocer hasta este domingo por parte de las autoridades.

El sospechoso es un sujeto de apellido Castillo, quien cuenta con un amplio expediente criminal por delitos similares.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando un grupo de oficiales que estaba en una de las entradas del ministerio vio a Castillo corriendo mientras era perseguido por un motociclista que pedía ayuda.

“De inmediato los oficiales intervinieron para saber qué estaba ocurriendo, a lo cual el motociclista les explicó que había sido víctima de una estafa”, dice el reporte policial.

El motorizado, que es empleado de la empresa constructora Meco, le contó a los uniformados que él le compró un celular en ¢40 mil a Castillo, sin embargo, al revisar la caja se dio cuenta de que solo contenía un protector de pantalla de vidrio temperado que pesaba mucho.

Finalmente los oficiales de la Fuerza Pública llevaron al estafador hasta la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito de San José junto a las evidencias.

Transcendió que el detenido, previamente y con varios cómplices, habría cometido estafas similares contra otros colaboradores de la empresa Meco en la rotonda de Zapote.