Sucesos

(Audio) Chiquito de seis añitos recibió balazo en el cuello en Alajuela

El menorcito al parecer activó accidentalmente el arma que pertenecería a un familiar

EscucharEscuchar

Un niño de seis añitos está grave en el hospital Nacional de Niños después de recibir un balazo en el cuello cuando, supuestamente, manipulaba una pistola.

El caso ocurrió en el barrio San José de Alajuela.

Según informó la Policía, el pequeño estaba con sus abuelos cuando al parecer agarró el arma y se disparó accidentalmente. Al parecer, había otros menores en la casa, pero solo él resultó herido.

El niño fue llevado en un carro particular hasta el hospital San Rafael de Alajuela, en ese centro médico lo estabilizaron y de ahí lo trasladaron al de Niños con custodia policial.

“Al parecer se trata de un hecho accidental, aquí es importante recordar a las personas que tienen en su poder armas de fuego que deben apegarse a las medidas de seguridad que ya existen para el uso y manipulación de armas de fuego, si no se va utilizar, no se puede dejar cargada o con todos sus componentes en la casa de habitación, más cuando hay niños.

"Los niños son inocentes, van a pensar que es de juguete y no van a medir las consecuencias de presionar el disparador de un arma”, aseguró Erick Calderón, comisionado de la Fuerza Pública de Alajuela.

El arma sería propiedad del papá de la víctima.

Los agentes del OIJ llegaron a la casa para buscar evidencia del caso y entrevistar a los abuelos y así lograr determinar qué fue lo que ocurrió.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.