Rocío Sandí.3 marzo
La policía envió más policías a patrullas las calles de Pavas. Foto: MSP.
La policía envió más policías a patrullas las calles de Pavas. Foto: MSP.

El Ministerio de Seguridad incrementó la vigilancia policial en el distrito de Pavas a raíz de las recientes balaceras que dejaron tres personas muertas.

Este martes en la noche la institución informó que están llevando a cabo controles de carretera, patrullajes y también han estado consultando personas en los lugares más conflictivos para saber si tienen cuentas pendientes con la justicia.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que en las acciones están participando oficiales de distintos cuerpos policiales.

“Se está reforzando con el Grupo de Apoyo Operacional, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Unidad Canina, las unidades Lince, las Unidades Especiales y en reunión con el señor ministro se acordó realizar acciones coordinadas con el OIJ, la Fiscalía, la Policía de Migración y la Policía Municipal, para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Pavas”, expresó Picado.

Los uniformados han estado consultado personas en los lugares más conflictivos para ver si tienen cuentas pendientes con la justicia. Foto: MSP.
Los uniformados han estado consultado personas en los lugares más conflictivos para ver si tienen cuentas pendientes con la justicia. Foto: MSP.

Con estos operativos, la Policía pretende tener un mayor control en la zona y bajar los índices de delincuencia. Además, evitar los conflictos entre bandas que quieren tomar control sobre el territorio para la venta de drogas.

El ministerio asegura que la presencia policial se mantendrá de forma coordinada las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Mucha violencia

Solo el fin de semana anterior dos balaceras cobraron la vida de tres personas. El primer hecho se dio el sábado en la noche en el barrio Metrópolis, en Lomas del Río.

Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos luego de que cuatro hombres llegaron en moto donde ellos estaban conversando y les dispararon. La fallecida es Judith Madrigal Agüero, de 22 años y los heridos Jobin López Arroca y Anderson Juárez Picado.

Los operativos especiales se mantendrán de forma indefinida. Foto: MSP.
Los operativos especiales se mantendrán de forma indefinida. Foto: MSP.

El segundo caso se dio dio el domingo en la noche en Villa Esperanza de Pavas. Dos hombres murieron y otro más resultó baleado cuando, al menos, dos hombres se metieron a la casa en la que ellos estaban y les dispararon.

Los fallecidos son Rónald Jafet Jiménez Calderón, de 23 años y quien recibió al menos nueve balazos, y Santiago David García Aguilar, de 21 años y quien recibió cuatro disparos. El herido fue identificado como Guillermo Salgado Cerdas, de 26 años.

En ambos casos los afectados fueron llevados en carros particulares a la estación de bomberos de Pavas para que los rescatistas los atendieran.