Sucesos

Autopsia confirma que limonense murió electrocutado al tocar bus de Fuerza Pública

La mamá de Luis Guillermo esperó casi cinco meses para conocer la causa de muerte de su hijo

EscucharEscuchar
Luis Pacheco López, joven que murió por aparente descarga eléctrica. Foto Raúl Cascante.

Luego de casi cinco meses de espera el OIJ finalmente confirmó que Luis Guillermo Pacheco López, de 22 años, falleció al recibir una potente descarga al tocar un bus de la Fuerza Pública que estaba conectado a una corriente eléctrica.

Esta información fue dada a conocer por la oficina de prensa de la Policía Judicial ante una consulta realizada por La Teja sobre el resultado de la autopsia del joven.

“Referente a su consulta, me indica el jefe del OIJ de Bribri que la causa de muerte es electrocución, y la manera de muerte accidental desde el punto de vista médico legal”, indicó el OIJ.

El trágico hecho ocurrió el viernes 7 de febrero pasado cerca de la playa de Puerto Viejo de Limón, en ese lugar estaba el bus que era usado como puesto de vigilancia, y que luego de la muerte del joven fue retirado.

Joven muere aparentemente electrocutado luego de tocar bus policial conectado a corriente eléctrica. Foto Raúl Cascante.

Mariana López, mamá de Luis Guillermo, dijo que de momento no quería hablar del caso, por lo que fue su abogado, Héctor Sáenz, quien se refirió al resultado de la autopsia.

El licenciado dijo que esta nueva información demuestra que los hechos ocurrieron tal y como fueron contados por los familiares del joven desde un inicio, aun cuando en aquel momento el Ministerio de Seguridad Pública señaló que “los informes iniciales de los expertos no reportan un punto de contacto eléctrico en el cuerpo de la persona”.

“Ella estaba muy afectada hoy (viernes), se le vinieron todos esos momentos que ha vivido, y lo que ella entendió sobre la autopsia es que él sufrió mucho”, contó el abogado.

Joven muere aparentemente electrocutado luego de tocar bus policial conectado a corriente eléctrica. Foto Raúl Cascante.

Sáenz contó que luego de la muerte de Luis Guillermo unos representantes del Ministerio de Seguridad Pública se reunieron con la mamá y le dijeron que tenían toda la disposición de ayudarla con el tema de las pólizas si era necesario, por lo que ahora esperan que cumplan con su palabra.

El abogado explicó que la próxima semana se reunirá con los representantes de Seguridad Pública para buscar algún acuerdo en favor de doña Mariana, pero de no ser así estarían presentando una denuncia por la muerte del muchacho.

Por su parte, en el Ministerio de Seguridad Pública expresaron que hasta la fecha no han recibido ninguna demanda por reparación civil sobre este caso, por lo que no iban a referirse.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.