Sucesos

Autoridades allanan casa de hijo del alcalde de Santa Cruz

En el operativo también habrían intervenido algunas oficinas del municipio

El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan un operativo en el que allanan la casa del hijo del alcalde de Santa Cruz de Guanacaste, Jorge Alfaro, y algunas oficinas de dicho municipio.

Según la información preliminar que ha trascendido, el operativo en el que se estaría investigando a un hombre apellidado Alfaro tendría que ver con una causa relacionada con los presuntos delitos de tráfico de influencias y legitimación de capitales.

Las autoridades estarían investigando presuntos delitos de tráfico de influencia y legitimación de capitales. Foto Facebook.
Las autoridades estarían investigando presuntos delitos de tráfico de influencia y legitimación de capitales. Foto Facebook. (Facebook/Las autoridades estarían investigando presuntos delitos de tráfico de influencia y legitimación de capitales. Foto Facebook.)

Además de una vivienda ubicada en el centro del cantón guanacasteco, los investigadores también estarían interviniendo varias de las oficinas de la municipalidad, entre las que estaría el departamento de construcciones.

La Teja consultó al Ministerio Público sobre más detalles de este operativo, por lo que está a la espera de una respuesta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.