Sucesos

Autoridades decomisan 220 paquetes de cocaína escondidos en contenedores

Ambos operativos se realizaron en menos de 24 horas en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón

EscucharEscuchar
En dos operativos la PCD decomisa 220 paquetes de cocaína escondidos en dos contenedores en Moín. Foto MSP.

En menos de 24 horas la Policía de Control de Drogas (PCD) le dio dos fuertes golpes al narcotráfico pues decomisaron 220 paquetes de cocaína que estaban escondidos en dos contenedores que tenían como destino Europa.

Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Seguridad Pública, indicando que los decomisos se llevaron a cabo por medio de dos operativos realizados el viernes 10 de diciembre y el sábado 11 de diciembre en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón.

El primer caso se dio cuando los agentes antidrogas realizaban una revisión de contenedores y detectaron algo sospechoso en uno que estaba cargado con frutas.

En dos operativos la PCD decomisa 220 paquetes de cocaína escondidos en dos contenedores en Moín. Foto MSP.

Al revisarlo con más detalle descubrieron que en la pared del fondo, específicamente en el área de refrigeración, habían escondido varios paquetes de droga. Se trataba de 110 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilógramo.

El sábado los agentes antidrogas detectaron nuevamente un contenedor sospechoso, que curiosamente también estaba cargado con frutas. Al abrirlo confirmaron que dentro de este también se encontraban 110 paquetes de cocaína, los cuales fueron decomisados.

Las autoridades no han confirmado si ambos cargamentos de drogas pertenecían a un mismo grupo narco, solo indicaron que los dos contenedores tenían como destino final el puerto de Amberes, en Bélgica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.