Autoridades encuentran fosa clandestina en Pocora de Guácimo

El OIJ halló una dentadura y otros huesos humanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Agentes del OIJ de Guápiles, junto con perros adiestrados de la Unidad Canina, encontraron varios huesos humanos que estaban ocultos en una zona montañosa en Pocora de Guácimo, en Limón.

En la fosa clandestina había una prótesis dental que tenía varias piezas de oro, así como otros restos óseos.

El hallazgo lo hicieron porque el dueño de una propiedad le avisó a la Fuerza Pública que encontró un montículo de tierra removida en su finca, los uniformados de inmediato fueron a la zona a verificar y confirmaron la alerta, por lo que pasadas las 6:30 de la tarde de este viernes 3 de julio le dieron el reporte al OIJ.

Este sábado 4 de julio, a las 7 de la mañana, los agentes judiciales entraron al sitio y confirmaron que la tierra había sido manipulada y allí encontraron huesos. De inmediato coordinaron con una doctora del Complejo de Ciencias Forenses, le enviaron varias fotografías y ella dijo que, de acuerdo a las imágenes, sí se trata de husos humanos.

Los investigadores siguieron rastreando la zona, en un radio de 800 metros, y a 400 metros de donde estaba la tierra removida hallaron una bolsa con más huesos, en apariencia también había un cráneo.

“Se procedió con el levantamiento de todos los restos encontrados y se enviaron a la Morgue”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

Podría tratarse de varios cuerpos

La finca en donde hicieron el hallazgo está a unos 15 kilómetros al sur del centro de Pocora, cerca de donde pasa el río Destierro.

Trascendió que varios de los huesos todavía tenían tejido, por lo que presumen que tenían pocos días de estar en ese lugar; sin embargo, hay otros restos que podrían tener más tiempo allí.

En el sitio encontraron rastro de cal, al parecer lo usaron para destruir más rápido la piel. No descartan que se trate de más de una víctima y que los cuerpos los hayan descuartizado, ya que los huesos estaban esparcidos.