Sucesos

Autoridades estarán atentas a casos de violencia doméstica

Las víctimas pueden denunciar al 9-1-1 o a otras líneas judiciales para evitar una tragedia mayor

EscucharEscuchar

El Poder Judicial tendrá abierto, hasta el miércoles, sus 73 despachos para que todas aquellas víctimas de violencia doméstica presenten sus denuncias y así eviten una situación más lamentable.

Pero el resto de la semana tendrán la línea 800-8000-645 del OIJ habilitada las 24 horas del día. También se pueden hacer denuncias al 9-1-1.

Además, están las líneas de la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito del Ministerio Público: 2253-2944 o 2253-2935.

"Los despachos que atienden estos casos son los especializados en violencia doméstica: los juzgados contravencionales, de pensiones y mixtos; así como las tres plataformas del Servicio de Atención Integral a Víctimas (PISAV) ubicadas en Pavas, San Joaquín y La Unión", informó la Corte.

Estas oficinas tramitarán medidas de protección para personas adultas, población infantil y adolescentes.

Durante estos días de Semana Santa los casos de violencia doméstica aumentan y eso preocupa a las autoridades, pues son en lo que va del año se han dado ocho femicidios.

Las autoridades judiciales hacen un llamado a la población en general a denunciar, principalmente en estos días feriados, en los que los casos de violencia doméstica se incrementan en los hogares costarricenses.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.