Sucesos

Autoridades mantienen la búsqueda de agente del OIJ desaparecido en Escazú

Bomberos especializados en rescate acuático se encuentran trabajando en el río Tiribí

EscucharEscuchar
Búsqueda de agente del OIJ desaparecido en río Tiribí. Foto Cruz Roja.

Los cuerpos de emergencia retomaron este martes 27 de abril, desde las 6 a. m., la búsqueda del agente del OIJ de apellidos Bastos Pérez, de 42 años, que desapareció en las inmediaciones del río Tiribí, en Escazú.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja se encuentran realizando un labor de rastreo a lo largo del río, debido a la posibilidad de que el investigador haya sido arrastrado por la corriente del río.

En los trabajos también participan miembros de la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos, quienes aprovechan las buenas condiciones del día para hacer una búsqueda más detallada.

Bastos, quien es oficial de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), desapareció la mañana de este lunes 26 de abril en el sector de Trejos Montealegre, sobre la ruta 27.

El incidente se dio cuando estaba trabajando junto a cinco compañeros en la búsqueda de un hombre que había sido reportado como desaparecido y que al final fue encontrado sano y salvo en un comercio en San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.