Sucesos

Autoridades revelan detalles del asesinato número 500 que golpeó a Costa Rica

En menos de siete meses, Costa Rica ya registra 500 asesinatos

EscucharEscuchar

Una ráfaga de balas alarmó a los vecinos de barrio Quinto, en Limón, y cuando esta terminó se percataron que un hombre de apellido Davis, de 29 años, había fallecido.

La violenta muerte de este muchacho llevó a que Costa Rica alcanzara la triste cifra de 500 homicidios en estos siete meses del año.

Davis resultó herido en la cabeza, el tórax, la espalda, las piernas y otras partes del cuerpo. Foto: Ilustrativa

La agresión ocurrió a las 4:48 p.m. de este domingo 27 de julio.

“Se encontraba en la vía pública cuando fue interceptado por dos hombres en moto, le dispararon en reiteradas ocasiones”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

Davis resultó herido en la cabeza, el tórax, la espalda, las piernas y otras partes del cuerpo.

“Davis fue llevado por particulares al hospital Tony Facio, donde lo declararon fallecido”, agregaron los agentes judiciales.

Los muchachos entre los 18 años y 29 años son las principales víctimas de los asesinatos en Costa Rica, las estadísticas judiciales muestran que a 179 personas con esas edades les han quitado la vida.

Esta tendencia es desde hace un par de años, en el 2024, en la misma fecha, se contabilizaban a 193 jóvenes víctimas de homicidios entre esas edades.

Los ajustes de cuentas siguen siendo la principal causa de agresión.

San José es la provincia más violenta, después de esta le sigue Limón, luego Puntarenas.

Michael Soto, subdirector del OIJ, dijo que alcanzar esta cifra es muy doloroso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.