Sucesos

Autoridades sin pistas de avioneta que desapareció misteriosamente

Aviación Civil no registró ningún movimiento en su radar luego del despegue de la avioneta TI-AWR

EscucharEscuchar

Las autoridades siguen sin pistas de la avioneta Cessna TI-AWR, la cual desapareció la mañana del sábado luego de despegar de una pista en Drake, Osa, al sur del país.

La aeronave era piloteada por el capitán Jorge Enrique Ureña Castillo, de 39 años y quien es un experimentado piloto con más de 600 horas de vuelo. Ureña llegó el viernes a esa zona junto a su esposa y sus dos hijos. Había salido del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, explicó que el domingo iniciaron los pasos de búsqueda y salvamento debido a que Ureña no cerró el plan de vuelo, que se abrió cuando despegó de Drake a las 5:20 a.m. del sábado.

“Nos hemos dado a la tarea de buscar más información, se revisaron las grabaciones de comunicación durante el vuelo y revisamos las imágenes registradas en el radar entre las cinco y las seis de la mañana del sábado, pero no obtuvimos información del movimiento de la aeronave”, dijo Vargas.

Vargas agregó que también han hecho visitas a aeropuertos cercanos a la zona del despegue con la esperanza de encontrar algún rastro que deje saber si la avioneta aterrizó o estuvo en uno de esos lugares.

“Se les ha pedido a los operadores aéreos, avionetas fumigadoras y demás tipo de aeronaves que reporten si observan algo en la zona. También estamos revisando información previa al vuelo y recabando más datos con el personal de seguridad del aeropuerto de Drake”, añadió Vargas.

Le consultamos a Vargas si es normal que a los pilotos se les olvide reportar el cierre de su plan de vuelo y respondió que casi nunca pasa y menos con pilotos experimentados, como es el caso de Ureña.

La única información que tienen de momento las autoridades es que Ureña le dijo al personal de seguridad de la pista que iba a hacer un vuelo de comprobación en la zona.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.