Sucesos

Autoridades tuvieron que esperar 72 horas para allanar viviendas de Los Lara

Las autoridades mantienen amplio operativo en Ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, San José

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales lograron allanar dos viviendas de Los Lara, en la Ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, San José.

Este operativo lo realizaron luego mantener una custodia policial de 72 horas, en las viviendas, ya que a la Fiscalía le rechazaron tres solicitudes de allanamiento que realizaron en diferentes juzgados.

El operativo inició pasadas las 6 p.m., de este jueves 23 de mayo a cargo de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, quienes confirmaron el hallazgo de droga en las propiedades, la orden del operativo la dio el Tribunal Penal de Pavas luego de un recurso de apelación que puso la Fiscalía.

Este trabajo inició desde la noche del pasado lunes, cuando la Fuerza Pública detuvo a siete sospechosos de formar parte de la organización.

Las autoridades mantienen amplio operativo en dos casas de Los Lara en ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, San José. Foto: La Teja

Mauricio Boraschi, fiscal adjunto de la Fiscalía General de la República, afirmó que mantuvieron 72 horas de presencia continúa policial entre miembros de la Fuerza Pública y el OIJ.

“El allanamiento viene a comprobar la hipótesis de actuación en todo el momento de darle seguimiento a personas que son reconocidas en la zona por estar vinculadas a actividades de narcotráfico”, dijo Boraschi.

Las autoridades han encontrado droga dosificada como marihuana, cocaína y ketamina.

El pasado fin de semana ocurrieron cinco homicidios en Hatillo, en solo dos días.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.