Sucesos

Autoridades ya tienen conclusiones sobre búsqueda de niño atacado por cocodrilo

Cruz Roja informó que dio por finalizada la búsqueda del menor

EscucharEscuchar
Búsqueda de niño atacado por cocodrilo en Matina de Limón. Foto MSP.

Este martes, al finalizar la tarde, la Cruz Roja dio por finalizada la búsqueda del niño a quien un cocodrilo arrastró en Matina de Limón. Las cuerpos de socorro siguen sin encontrar el cuerpo del menor, informó la institución.

La decisión se tomó luego que no hubiera ningún resultado tal como lo habían adelantado más temprano, al afirmar que si no tenían resultados este martes, darían por finalizada la operación.

La falta de rastros y evidencias determinó que lo mejor era concluir las labores por que todo apunta a que el animal se comió el pequeño.

Tatiana Díaz, de la Cruz Roja de Limón, explicó a La Teja los motivos del porqué acabaron la búsqueda.

“Desde el inicio lo que tratábamos era buscar un patrón, un punto de interés que nos diera una base para tratar de ubicar al menor. Fue dado por desaparecido, en buena teorí,a el domingo y hoy llegamos a la teoría que el cocodrilo se lo comió.

“El trabajo de estos días se enfocó en encontrar un punto que nos dijera, por acá puede ser que aparezcan partes de su cuerpo, pues, desde un inicio, se maneja que el cuerpo no está completo. La fe era encontrar algo que nos diera eso”, indicó.

La cruzrojista afirmó que a pesar de que se dio por concluida la búsqueda, lanzan una alerta a la población para que si encuentran algo que podría servir como un indicio, volverían a reiniciar el trabajo en la zona.

“Teníamos la esperanza de poder encontrar al niño, pero no lo hemos podido lograr, a pesar de que buscamos con dron. Se descartaron varios puntos con una lancha; es un poco complicado el tema de ubicar, porque no hemos encontrado nada.

Margini Fernández Flores, la mamá de Julio Otero, de 8 añitos, contó a La Teja que ella andaba en el río con su hermana, su sobrino y su hijito. La intención de los tres era pasar un día bonito, pero que al momento del ataque no pudo hacer nada para arrebatarle su hijo al cocodrilo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.