Sucesos

Avión gringo se llevó 39 toneladas de drogas que serán destruidas en Estados Unidos

Costa Rica y Estados Unidos están trabajando para la instalación de un incinerador en nuestro país

EscucharEscuchar

El Gobierno de Estados Unidos le echó el hombro a Costa Rica ya que se llevó un cargamento de 39,2 toneladas (39.200 kilos) de drogas, que será destruido en territorio norteamericano.

La carga fue transportada en un avión militar Boeing C-17 Globemaster, que la semana pasada salió rumbo al estado de Florida. La noticia fue dada a conocer por la embajada norteamericana hasta este miércoles.

Las autoridades informaron que ese cargamento tan solo es de los decomisados realizados, por los distintos cuerpos policiales del país, durante los últimos siete meses.

“Nuestra cooperación en la lucha contra el narcotráfico refleja la excelente relación entre Costa Rica y Estados Unidos.

“Elogiamos el excelente trabajo de los servicios de seguridad costarricenses en la incautación de una cantidad récord de drogas en el último año, mientras nuestros países trabajan juntos para combatir el tráfico de drogas y contribuir con la seguridad en el hemisferio”, dijo Gloria Berbena, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.

Las drogas, de distintos tipos, serán destruidas en un incinerador, por medio del proceso llamado gasificación por plasma, en el cual las altas temperaturas desintegraran todo lo decomisado.

En la actualidad, Costa Rica no cuenta con un incinerador propio para destruir los estupefacientes, razón por la cual el gobierno estadounidense colabora con este proceso periódicamente.

Actualmente, ambos países trabajan en la instalación de un incinerador en Costa Rica que facilite este proceso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.