Sucesos

Se salvaron de avionetazo en el mar y terminaron esposados

Autoridades buscarán aeronave este viernes para inspeccionarla

EscucharEscuchar

Una avioneta cayó al mar la tarde de este jueves en Puntarenas, sus cuatro ocupantes lograron sobrevivir, pero terminaron esposados.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, a las 2:44 de la tarde se dio una alerta de una posible caída de una aeronave en Paquera, entre Murciélago y Punta Georgia.

La unidad Naval del Cuerpo de Bomberos se encargó de salir al rescate y 40 minutos después la Policía de Guardacostas se unió al rescate.

Fue hasta las 3:59 p.m. que lograron ubicar a los cuatro ocupantes de la avioneta flotando en Punta Blanca. La avioneta al momento del rescate estaba hundida.

Los sobrevivientes estaban en buen estado de salud y fueron llevados al muelle turístico de Puntarenas.

Desde ahí los trasladaron con custodia policial al Hospital Monseñor Sanabria, donde los médicos les hicieron varios exámenes y los dieron de alta, se trata de tres ticos y un colombiano; sin embargo, las autoridades no dieron sus identidades.

“La rápida respuesta en la atención de los pacientes y la aplicación del protocolo de trauma permitió la valoración oportuna de los afectados. Los mismos no presentan lesiones de gravedad que comprometan su estado físico”, dijo el doctor Rándall Álvarez Juárez, director del centro hospitalario.

Al salir del centro médico los oficiales de la Fuerza Pública los esposaron y los llevaron hasta los Tribunales de Justicia en Puntarenas, pero no detallaron el delito por el que los están investigando.

Este viernes a primeras horas serán llevados buzos hasta el sitio donde rescataron a los hombres para ubicar la aeronave y revisarla para ver si trasladaba algo ilegal y las razones por las que cayó.

Trascendió que la avioneta es matrícula TI-ANK y que fue robada de un hangar en Cañas, que su dueño llegó a buscarla y no la encontró, pero esa versión tampoco ha sido confirmada por las autoridades judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.