(Video) Avioneta con dos argentinos cae en plena calle de Pavas

Regresaban a la Argentina, desde Estados Unidos, haciendo paradas por varios países de América

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una avioneta tipo Cessna 150, matrícula NC916, con dos argentinos, cayó en una calle de Rohrmoser, Pavas, cuando tenía menos de cinco minutos de haber salido del aeropuerto Tobías Bolaños.

---

Bomberos de Pavas llegó casi de inmediato al lugar (del Fresh Market 100 norte contiguo al colegio bilingüe La Sabana) y al ser las 7:35 de la mañana de este viernes 10 de mayo, atendieron al piloto y al pasajero, que para la situación, están en buenas condiciones de salud.

De hecho, los testigos del suceso confirman que piloto y pasajero se bajaron por sus propios medios de la arrugada aeronave. Uno tenía un corte pequeño en la ceja y el otro un golpe, del que se quejaba, en el pecho.

Los cruzrojistas aseguran que ambos pacientes fueron trasladados en condición roja al Hospital del Trauma. La condición roja no es tanto porque estén muy heridos sino por el tipo de accidente; necesitan descartar toda posibilidad de daño a la salud.

---

La avioneta, de color rojo y blanco, primero pegó la cola con un árbol de un lote baldío y después terminó aterrizando en plena calle cerca del parque La Amistad en Pavas. Para suerte de los argentinos, no iba pasando en ese momento ningún carro.

Las autoridades explican que los dos argentinos tenían varios días de estar en Costa Rica como parte de una parada programada que realizaron pues van para su país pero haciendo escalas.

Piloto y pasajero salieron hace casi una semana desde Miami, Estados Unidos, disfrutaron Tiquicia y este viernes 10 de mayo seguían su ruta hacia la Argentina. Los dos argentinos tienen la habilidad de pilotar la nave.

---

Bomberos realizó un estricto control de derrame del combustible de la avioneta, conocido como Jet A-1. Alejaron las personas del lugar e impidieron el paso. También, se apuró bomberos a desconectar la batería de la aeronave para evitar un corto circuito.

El pasado 25 de abril, una avioneta fumigadora cayó mientras sobrevolaba unas plantaciones de arroz. El suceso se dio en la comunidad de Bambito de Laurel Corredores, en la zona sur del país. Luego de caer la aeronave alzó en llamas.

Dos semanas antes, el 8 de abril, otra avioneta, que volaba bajo, cayó en Porozal de Cañas, Guanacaste. La aeronave tipo Cessna se desplomó cinco kilómetros al este del Ebais, en la hacienda Sublimar.

Información en desarrollo...