Redacción.9 agosto
La hélice causó daños importantes en el carro. Foto: Cortesía para La Teja.
La hélice causó daños importantes en el carro. Foto: Cortesía para La Teja.

Una avioneta fumigadora que estaba en tierra perdió el control y chocó contra un pick up que estaba en la pista de aterrizaje.

La hélice pegó contra el cajón del carro y lo cortó como si se tratara de papel.

El incidente se dio este jueves poco antes de las 8 de la mañana en la pista de aterrizaje Cerritos, dentro de una finca localizada en Liberia, Guanacaste.

La aeronave TI-ABM, estaba con el motor encendido y le estaban haciendo una limpieza en parte del equipo, cuando al abrir un compartimento se movió una palanca que aceleró la hélice, informó Rolando Richmond, subdirector de Aviación Civil.

La avioneta comenzó a moverse sin control hasta que la hélice golpeó en repetidas ocasiones un vehículo de la Central Azucarera del Tempisque Sociedad Anónima (Catsa) que estaba parqueado, lo mismo que una bodega de insumos cercana.

Un trabajador estaba limpiando la avioneta y la hélice empezó a moverse. foto: Cortesía para LT.
Un trabajador estaba limpiando la avioneta y la hélice empezó a moverse. foto: Cortesía para LT.

Las pocas personas que estaban cerca, así como quien realizaba las labores de mantenimiento salieron ilesos.

De acuerdo con Richmond, un equipo de Aviación Civil se trasladó al sitio para tener un informe detallado de lo que ocurrió.

El jerarca dijo que las pérdidas son millonarias pues, además del carro destrozado, los golpes estropearon la hélice y habrá que hacer una revisión exhaustiva del motor del avión.

La vocera de Catsa, Marissa Marín, afirmó que la aeronave no es de ellos ni realizaba trabajos para esa empresa al momento del percance.