Sucesos

Avioneta hallada en Osa tenía alimentos traídos de Colombia

La Fiscalía está esperando el informe del OIJ sobre el caso para determinar si también llevaba drogas o dinero

EscucharEscuchar

La avioneta que fue encontrada el pasado lunes en una finca en Osa tenía alimentos traídos de Colombia.

La Fiscalía informó este miércoles que la aeronave no portaba matrícula nacional ni internacional.

El avión ultraligero fue hallado por oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban cerca de una finca en playa Carate de Osa, Puntarenas.

Los oficiales se extrañaron al ver una malla negra que cubría un aparato grande y al acercarse vieron que era una aeronave, por lo que pidieron apoyo al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y a la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad para investigar si tenía rastros de droga o plata.

El Ministerio Público solicitó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una inspección a la avioneta; sin embargo, los agentes aún no han entregado el informe. Por eso de momento solo se conoce el hecho que llevaba comida.

Las autoridades judiciales están investigando si el avión está vinculado con algún tipo de delito, los trámites son “contra ignorado”, ya que se desconoce quién es el dueño.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.