Alejandra Portuguez Morales.28 abril, 2018

Un piloto y un estudiante de aviación se estrellaron la mañana de este sábado en la avioneta en la que viajaban, cerca de la pista de aterrizaje en Bejuco de Nandayure, Guanacaste.

En el lugar murió el piloto Esteban Mora Argüello, de 34 años, mientras que al alumno Alberto Arroyo Guillen lo llevaron en una ambulancia privada hasta el hospital de Nicoya.

A este último lo iban a llevar en un vuelo ambulancia hasta el hospital México, pero las condiciones del tiempo imposibilitaron el traslado. Más tarde, Daniel Calderón, jefe de la Policía en Guanacaste, confirmó la muerte de este muchacho en el centro médico.

José Manuel Retana, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja dijo que la alerta la recibieron a las 11:30 a.m.

Esta era la aeronave en la que viajaban. Foto: Cortesía
Esta era la aeronave en la que viajaban. Foto: Cortesía

La llamada de auxilio entró por medio del 9-1-1, al parecer, los vecinos ayudaron a sacar a los heridos y aseguraron que los vieron muy graves.

El piloto y el estudiante pertenecían a la escuela Aerobell Flight School, habían salido del aeropuerto Tobías Bolaños hacia Punta Islita, llegaron al destino, pero cuando pretendían regresar ocurrió la desgracia.

La nave quedó en un potrero. Foto: Bomberos
La nave quedó en un potrero. Foto: Bomberos

El 31 de diciembre del año pasado murieron 12 personas cuando una aeronave de la empresa Nature Air cayó a tierra poco después de haber despegado de Punta Islita. La nave se desplomó en una parte montañosa de Nandayure.

*Noticia en desarrollo