Sucesos

Ayude a capturar a los nueve criminales más buscados del país

OIJ divulgó las fotos de los delincuentes para que la gente les pueda ayudar a dar con ellos

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ dio a conocer a los nueve criminales más buscados del país en estos momentos con el fin de la que la gente los cante y mandarlos al tabo.

Este jueves 11 de mayo el OIJ) divulgó los nombres y las fotografías de los maleantes, entre los que destaca una mujer. En la lista hay delincuentes buscados por los delitos de violación, proxenetismo, robo agravado y tráfico de drogas. Todas estas “fichitas” ya tienen una condena en firme.

La mayoría recibió un beneficio de ejecución condicional de la pena, la cual les permite salir de prisión, siempre y cuando cumplan con algunas medidas como por ejemplo presentarse a firma periódicamente a los Tribunales. Lamentablemente todos ellos decidieron incumplir el trato y escapar.

Los agentes le recomienda a la gente que si alguno identifica a uno de estos prófugos no se enfrente o intente capturarlo, ya que todos son muy peligrosos. Lo más aconsejable es llamar lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645, también pueden comunicarse al 911 o reportar de la situación a la delegación de la Fuerza Pública más cercana.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.