Sucesos

Bajonazo terminó en persecución con balacera incluida

Los dos sospechosos resultaron heridos en el intercambio de disparos

EscucharEscuchar
Los sospechoso incluso manejaron contravía para tratar de escapar. Foto MSP.

Lo que inició como un caso de bajonazo terminó por convertirse en una persecución, con balacera incluida, en la que dos sospechosos fueron detenidos tras ser alcanzados por las balas.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los detenidos son dos hombres de apellidos Gómez y Navarro, este último con antecedentes por homicidio simple y receptación (tener un objeto robado en su poder).

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en Pavas, en San José, cuando la Fuerza Pública fue alertada porque dos hombres armados robaron un carro por medio de un bajonazo.

“El carro contaba con un sistema de localización (GPS) por lo que mediante una pronta respuesta los oficiales procedieron a tratar de ubicarlo”, informó Seguridad.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) dieron con el carro cuando los sospechosos transitaban sobre circunvalación, en Hatillo, por lo que de inmediato procedieron a darle seguimiento.

“En la persecución se produjo un intercambio de disparos, el vehículo circuló contra vía y los policías lograron detenerlo, sus ocupantes resultaron heridos de bala y recibieron atención médica por parte de Cruz Roja, luego, fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios en condición estable”, detalló Seguridad.

Tras inspeccionar la escena las autoridades policiales confirmaron que se realizó el decomiso de un arma de fuego. Finalmente los sospechosos fueron entregados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.