Sucesos

Bala perdida entró a cuarto de familia en Tibás durante festejo de año nuevo

El tiro atravesó el techo, cielo raso y cayó sobre una cama en la que no había nadie

EscucharEscuchar

La familia Villalobos, de Cuatro Reinas de Tibás, se salvó de empezar el 2021 con una tragedia luego de que una bala perdida le cayera en la casa.

El tiro entró por el techo de una segunda planta, traspasó el cielo raso de fibrocemento y fue a dar hasta la cama de un muchacho de 18 años.

El suceso ocurrió este 1 de enero, a las 12:10 a. m. en medio de los juegos de pólvora que muchas personas lanzaban.

El joven estaba dentro del cuarto, pero por suerte no sobre la cama, sino más bien en su escritorio porque le deseaba un feliz año a una amiga peruana. Ese saludo lo salvó de no ser impactado.

Por seguridad no revelaremos las identidades de los miembros de la familia, quienes aseguran que tienen 35 años de vivir en esa casa y es la primera vez que les ocurre algo así, aunque dicen estar acostumbrados a oír balazos, por estar cerca de León XIII.

La mamá de la familia fue la primera en escuchar el estruendo y reconocer que no era pólvora.

“Yo estaba viendo tele y mi hijo estaba en el cuarto de él, sonó el golpe en el techo, pero muy duro, no era como cuando cae una piedra o algo similar, en ese instante mi hijo dijo: ‘mamá, me acaba de caer cielo raso encima’, me hice tirada y mi esposo se vino atrás mío, vimos el hueco por donde entró, a mi hijo le cayeron las boronas del cielo raso.

“Mi esposo decía que era una bala, creímos que había rebotado en el suelo, nuestra sorpresa fue ver la bala en la cama, fue un susto enorme, lo único que hice fue abrazar a mi hijo y darle infinitas gracias a Dios que mi hijo no estaba acostado en la cama, que no iba caminando por ahí, de que la bala no cayó en el escritorio”, manifestó la mamá.

La familia lo conversó y decidió no ir a denunciar, porque cree que no llegará a nada.

“Creemos que era ir a perder el día en el OIJ, no creemos que se resuelva algo, porque no hubo personas heridas, solo los daños en la casa, ¿las autoridades qué van hacer con eso?, en cuanto a leyes estamos muy mal.

“No hay un registro de armas, porque en otro país llevamos ese pedacito de bala y tienen un registro, aquí eso no existe”, manifestó la mujer.

La familia considera cambiar las láminas del zinc y poner uno más grueso, ya que ahora hasta dormir le atemoriza, incluso prefiere estar en la primera planta porque en la segunda fue por donde entró el balazo.

“En cualquier momento ocurre una desgracia, creo que en todos los barrios estamos expuestos, porque ahora esto es cuestión país (refiriéndose a la inseguridad)”, dijo la señora.

Los miembros de la familia le piden a Dios que los cubra, pues sienten temor de una situación peor, sobre todo porque no son los únicos en el barrio a los que les ha caído una bala en la casa.

Tiroteo en vez de pólvora en Desamparados

Una situación similar ocurrió, aparentemente, en Desamparados, cuando unos maleantes “celebraban” el fin de año disparando al aire con varias armas automáticas.

Esa situación trascendió el 1 de enero mediante un video que publicó la página de Facebook Incidentes de Costa Rica y gracias a esa publicación las autoridades ya están investigando quiénes son los irresponsables.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, dice que se enteró de la situación, pero aseguró que la delegación local ni el sistema de emergencias 9-1-1 recibieron reportes sobre la supuesta balacera.

Investigan supuesta balacera en Desamparados para celebrar el 2021. Captura de video.

Extraoficialmente trascendió que los hechos habrían ocurrido en una alameda ubicada en Dos Cercas de Desamparados, pero el dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Al parecer, los sujetos se estaban pegando la fiesta en media calle, porque en el video se alcanza a ver una pequeña mesa bien cargada con botellas de licor.

Los vecinos de estas dos zonas esperan que el OIJ abra una investigación por estos balazos.

Investigan supuesta balacera para "celebrar" el año nuevo
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.