Silvia Coto.12 julio
La pequeña está fuera de peligro.Fotos: Mayela López
La pequeña está fuera de peligro.Fotos: Mayela López

Una semana pasará internada en el Hospital Nacional de Niños la pequeña a la que una bala perdida hirió en la sala de su casa la noche del jueves.

El proyectil entró a la vivienda cuando la bebita de dos años veía tele con sus padres en Purral de Goicoechea, sin embargo, la menor está fuera de peligro.

El caso ocurrió en Purral Arriba, del puente de La Nena 60 metros al sureste en una calle paralela de lastre donde unos delincuentes se enfrentaron a balazos.

Según informaron las autoridades, la menor y su familia estaban en la sala de la casa cuando escucharon una balacera. De repente uno de los padres miró a la pequeña y notó que estaba baleada en una de las piernitas.

La chiquita fue llevada de inmediato a la Clínica de Coronado en un carro particular, ahí la estabilizaron y la mandaron para el Hospital Nacional de Niños.

Los vecinos aseguraron a la Policía que las balaceras son constantes por lo que optan por no salir de sus casas. Foto: Albert Marín.
Los vecinos aseguraron a la Policía que las balaceras son constantes por lo que optan por no salir de sus casas. Foto: Albert Marín.

“La niña estaba con sus padres viendo tele, escuchan una balacera y se dan cuenta de que ella está herida, la bala le entró por la espinilla de la pierna, con entrada y salida. Por protocolo se traslada de urgencia”, dijo Federico Castillo, paramédico de Emergencias Vital.

La doctora Olga Arguedas, directora del HNN, informó que la bala le causó una fractura de tobillo pero la niña está muy bien.

Por ese tiroteo también fue trasladado otro hombre, de apellidos Méndez Soto, quien iba caminando por el lugar del enfrentamiento. También resultó herido en una pierna y lo llevaron al Hospital Calderón Guardia en condición estable.

La Policía montó un operativo por la zona pero no lograron dar con los sospechosos, se presume que la balacera se debió a un problema entre grupos narco.