Silvia Coto.17 mayo
María Fernanda Harley era muy querida en barrio Cuba. Foto cortesía
María Fernanda Harley era muy querida en barrio Cuba. Foto cortesía

Una bala perdida acabó con la vida de una mujer en barrio Cuba, San José. Ella entraba a su casa y justo en ese momento se dio una balacera.

El OIJ dio a conocer el caso la mañana de este domingo 17 de mayo. La víctima fue identificada como María Fernanda Harley Alvarado, de 32 años.

Según indicaron, la mujer llegaba a su casa a eso de las 10 de la noche, cuando dos hombres que estaban cerca, en la acera, empezaron a discutir durante varios minutos, en eso un conocido de uno de los hombres sacó un arma y empezó a disparar.

Una de esas balas alcanzó a la mujer en la espalda, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital San Juan de Dios en condición crítica, ella falleció minutos después de ingresar al centro médico.

La mujer era la mamá de un niño de 9 años y una niña de tres añitos, además estaba casada.

Según trascendió, la familia de la mujer siempre ha vivido en barrio Cuba, por lo que la noticia afectó mucho a los vecinos, quienes la recuerdan como una mujer amable y servicial.

Ella fue velada este domingo en la casa de su mamá.

Grave por puñaladas

Una mujer lucha por su vida en el Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, víctima de varias heridas de puñal.

La mujer lucha por su vida en el hospital Escalante Pradilla. Foto Mario Cordero.
La mujer lucha por su vida en el hospital Escalante Pradilla. Foto Mario Cordero.

La mujer fue identificada por las autoridades como Heisyn Quesada Jiménez, de 28 años. Ella se encontraba con un grupo de personas a las 7 de la noche del sábado en frente del Ranchito El Bambel 2, en Río Claro de Golfito.

Al parecer, un hombre llegó y empezó a discutir con la mujer porque ella estaba con sus amistades, por lo que el sospechoso sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces en el pecho.

El hombre se dio a la fuga, se sospecha que ella tenía una relación con él y por celos la agredió.

Los vecinos se organizaron este domingo para recoger víveres para los hijos de Heisen, por lo que piden a quienes deseen colaborar que lleven los víveres al auto lavado La Fortuna, ubicado en Bambel 2, contiguo a la escuela de manejo.

El OIJ mantiene la investigación para dar con el sospechoso.