Adrían Galeano Calvo.26 septiembre

Los niños de una escuelita en La Unión de Cartago vivieron momentos de verdadero terror al escuchar los plomazos de una balacera que se armó a 100 metros del centro educativo.

Afortunadamente ninguno de los menores resultó herido.

El hecho ocurrió este jueves a eso del mediodía en Santiago del Monte en San Diego de La Unión, específicamente detrás del restaurante Pekín.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la balacera se dio en el momento en el que varios padres llegaron a recoger a sus hijos.

Aparentemente otros menores que se encontraban dentro de las aulas siguieron las medidas de seguridad que les han enseñado y se escondieron debajo de los pupitres.

Los hechos ocurrieron a eso del mediodía. Foto cortesía.
Los hechos ocurrieron a eso del mediodía. Foto cortesía.

El OIJ explicó que los plomazos fueron un ataque en contra de un joven de 23 años que viajaba como acompañante en un carro.

“En un momento dado se les atravesó otro carro y de este se bajó un sujeto que empezó a dispararle, hiriéndolo únicamente en el pie izquierdo para luego darse a la fuga”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

El herido fue llevado al hospital Max Peralta, donde fue entrevistado por los investigadores, a quienes les dijo que iba a pensar si ponía una denuncia por el ataque.

De acuerdo con la Policía Judicial, en el lugar encontraron 16 casquillos.