Sucesos

(Video) Balacera contra bus deja un pasajero herido en San Sebastián

El joven de 25 años recibió el plomazo en su pierna derecha, afortunadamente la herida no fue de gravedad

EscucharEscuchar
Joven de 25 años resulta herido en balacera contra bus en San Sebastián. Foto cortesía.

Una lluvia de plomazos que un gatillero desató contra un bus dejó como saldo un pasajero herido, afortunadamente el balazo que recibió el hombre en la pierna no puso su vida en peligro.

El violento hecho ocurrió este miércoles a eso de las 10:50 de la noche en San Sebastián, San José.

El herido fue identificado por la Policía Judicial como un joven de 25 años de apellidos Venegas Borbón, quien fue alcanzado por uno de los balazos en su pierna derecha.

De acuerdo con el OIJ, el joven viajaba en el bus con dirección hacia San Juan de Dios Desamparados, pero el viaje se vio interrumpido cuando la unidad pasó por las cercanías de la iglesia católica de San Sebastián.

“En apariencia un hombre desde la vía pública disparó en varias ocasiones contra el autobús y uno de estos disparos impactó a Venegas en la piernas derecha”, indicó el OIJ en su informe.

#Importante Así fueron los momentos de desesperación que vivieron los pasajeros que viajan en el autobús de la ruta de San Juan de Dios de Desamparados, la noche de ayer miércoles, cuando varios sujetos que se transportaban en un vehículo particular por las inmediaciones de San Sebastián, les volaron bala al autobús sin importar, aquíen disparaban, se cree fue por un enfrentamiento entre barras de fútbol, en el bus iban unos integrantes de una barra de fútbol, de ahí el enfrentamiento sin piedad, el cual salió un inocente herido.

Posted by Comisión Seguridad San Rafael Abajo on Thursday, September 12, 2019

Otra de las versiones que se investiga es la que le dio el chofer del bus, de apellido Chacón a los investigadores, quien aseguró que los plomazos vinieron desde un carro de color blanco en el que viajaban varias personas.

Con el corazón en la mano el chofer apretó el acelerador y se dirigió hacia la delegación de la Fuerza Pública de San Juan de Dios de Desamparados, donde los uniformados ayudaron al joven herido.

Finalmente un grupo de cruzrojistas llevó a Venegas hasta el hospital San Juan de Dios en condición estable.

Los investigadores que revisaron el autobús encontraron cuatro orificios causados por las balas en el costado derecho de la unidad.

La Policía Judicial indicó que de momento se desconoce el motivo del ataque o si este iba dirigido específicamente contra Venegas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.