Sucesos

Balacera deja dos muertos en Villa Bonita de Alajuela

La policía identificó a uno de los fallecidos, quien tiene antecedentes por robo agravado y transporte de drogas

EscucharEscuchar

Dos hombres murieron en una balacera la madrugada de este jueves en Villa Bonita de Alajuela.

El hecho se dio a eso de la 1:26 de la madrugada en la calle conocida como Los Perfumes.

Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que unos vecinos oyeron una discusión y de seguido unos balazos, por lo que llamaron al 911 para reportar la situación.

“Los compañeros llegaron como cinco minutos después y encontraron a dos hombres tirados en la calle, ambos con heridas de bala, por lo que llamaron a la Cruz Roja. Cuando los paramédicos llegaron y los revisaron lamentablemente los declararon fallecidos”, contó el jefe policial.

Los lugareños dijeron que los atacantes salieron corriendo después del suceso. Los oficiales hicieron un operativo para dar con ellos, pero no fue posible.

Las autoridades identificaron a una de las víctimas como William Antonio Campos Delgado, de 34 años, quien tenía antecedentes penales por robo agravado y transporte de drogas.

Rivera dijo que al otro hombre no pudieron identificarlo porque no andaba documentos.

La policía informó que el lugar en el que se dio el doble homicidio es conocido por la venta de drogas.

“Nosotros hacemos muchos controles en esa zona porque sabemos que es vulnerable, incluso la semana pasada detuvimos en un local cercano a un sujeto con tobillera electrónica”, detalló el uniformado.

Datos del Organismo de Investigación Judicial indican que en lo que va del año, en Alajuela, se han dado 17 homicidios, de los cuales nueve ocurrieron en el cantón central, seis en San Carlos, uno en San Ramón y otro Upala.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.