Sucesos

Balacera en Limón: Desde carro disparan y matan a tres hombres

Policía realizó operativo en toda la provincia para tratar de dar con sospechosos

EscucharEscuchar

Una balacera en Pueblo Nuevo de Limón dejó tres personas fallecidas este miércoles 27 de enero al mediodía.

Según el reporte de las autoridades, la situación se dio frente a una panadería de esa comunidad.

Jason Arce, de la Policía Municipal de Limón, confirmó que ellos fueron alertados de lo sucedido.

Según informó el OIJ, los tres hombres asesinados fueron identificados como: Jeyrel Rodríguez Kurr, 26 años, Frederick Brooks Chinchilla de 24 y Ulises Aguilar Luna, de 35 años, quienes se encontraban en las afueras de una vivienda conversando.

Al parecer, un carro negro se acercó a la vivienda y segundoz después se bajaron varios hombres fuertemente armados que empezaron a dispararon contra los jóvenes, para después darse a la fuga a toda velocidad.

A los heridos los montaron en un carro particular para trasladarlos al Hospital Tony Facio en Limón, sin embargo, cuando ingresaron a ese centro médico ya no había nada que hacer por ellos.

“Estaba a punto de hacer el almuerzo cuando escuche los balazos, me fui a la parte de atrás de la casa porque me dio mucho miedo, ya que para nadie es secreto que aquí hay balaceras. Fue terrible, después se escucharon como unos gritos y solo supe que había varios muchachos heridos y que se los llevaron. Con la pandemia se había calmado mucho este tipo de cosas, pero parece que otra vez vamos para atrás”, dijo una de las vecinas de Pueblo Nuevo, quien no quiso identificarse.

El OIJ informó que aunque en un principio se informó que una cuarta persona resultó herida, la versión fue descartada.

Se presume que los jóvenes fueron asesinados por un ajuste de cuenta debido a problemas entre grupos de la zona. Las autoridades no informaron si los fallecidos tenían antecedentes. Todos eran vecinos de la comunidad.

La Policía mantuvo varios operativos para dar con los sospechosos, pero sin resultados positivos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.