Sucesos

Pistoleros hirieron a mamá y a hija de cuatro años mientras dormían

Víctima aparentemente había recibido amenazas de muerte

EscucharEscuchar

Una chiquita de cuatro añitos y su mamá, de 19 y apellidos Velásquez López, resultaron heridas de bala la madrugada de este martes en La Colonia de Puerto Viejo, en Sarapiquí.

La agresión se dio en el cuadrante tres de ese sitio, en las cercanías del súper Darío, a la 1 de la mañana, cuando ambas estaban dormidas.

Según las versiones preliminares dos hombres en moto llegaron hasta las afueras de la vivienda, quebraron una ventana, corrieron la cortina, metieron el arma y dispararon a lo loco un montón de veces.

Los gritos de ambas mujeres despertaron a los vecinos, pero los pistoleros escaparon.

Los paramédicos de la Cruz Roja las atendieron y las trasladaron a la clínica de Puerto Viejo, donde fueron estabilizadas y después la madre fue llevada al Hospital de Guápiles, donde informaron que estaba delicada.

A la hija la pasaron al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde no dieron detalles por tratarse de una menor de edad.

El OIJ informó que Velásquez tenía heridas en el tórax y en una nalga; la niña resultó herida en la cadera y en la rodilla derecha.

Según versiones preliminares la mujer había sido amenazada por teléfono varias veces durante los últimos meses; al parecer, las últimas amenazas fueron el lunes 24 de agosto y las hicieron personas desconocidas que le decían que debía informar dónde estaba un hombre.

El OIJ recolectó gran cantidad de evidencia, pero aún desconoce el móvil del ataque.

*Información actualizada con datos del OIJ

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.