Sucesos

Balacera en bar cobró la vida de joven papá en El Humo de Roxana

El hombre de 29 años fue llevado al hospital de Guápiles donde lo declararon sin vida

EscucharEscuchar

Un intercambio de balazos, iniciado por sujetos que llegaron armados a un bar en Roxana de Pococí, cobró la vida de un joven papá identificado como Marlon Steven Gamboa Ruiz, de 29 años.

El tiroteo ocurrió minutos después de la 11 p. m. de este viernes, los oficiales de la Fuerza Pública de Roxana fueron alertados y atendieron la agresión en el bar Acuarios, en la comunidad de El Humo.

Cuando la Policía llegó al sitio ya el herido había sido llevado en un carro particular al Hospital de Guápiles, que está a unos 15 kilómetros de donde ocurrió la agresión, pero a su ingreso al centro médico fue declarado sin vida.

Gamboa era de la zona y era papá de una niña de 6 años.

En el bar, las autoridades encontraron una importante cantidad de casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

Según las primeras pesquisas policiales, los gatilleros llegaron al sitio con la finalidad de acabar con la vida de Gamboa, sin embargo, desconocían que varios de los clientes portaban armas de fuego, por lo que se inició un fuerte tiroteo entre al menos tres personas.

Se presume que por el intercambio de balas uno de los sujetos que entró a disparar habría resultado herido, por lo que la Policía investiga si un hombre que entró baleado esta madrugada a la clínica de Río Frío de Sarapiquí estaría relacionado con el caso.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para la recolección de indicios que les ayuden a dar con los asesinos.

El cuerpo de Gamboa fue levantado la madrugada de este sábado en el Hospital de Guápiles y trasladado a Medicatura Forense.

En Pococí el promedio de homicidios, en lo que va de este año, es de ocho, es decir, uno por semana.

Entre los casos más graves está el triple asesinato que ocurrió el 30 de enero en una fiesta clandestina, donde otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas el jugador de fútbol Jefferson Rivera, quien juega con Grecia en primera división.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.