Adrían Galeano Calvo.17 marzo, 2020

Una jovencita, de 17 años, lucha por su vida, tras ser herida de gravedad durante una balacera que cobró la vida de un muchacho, de 22 años.

El violento hecho ocurrió este martes a las 7:13 de la noche cuando la pareja se encontraba en el barrio Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.

La identidad de la muchacha no se dio a conocer por tratarse de una menor de edad, pero la oficina de prensa del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas informó que la joven permanece en condición delicada.

En cuanto al fallecido, este fue identificado por la Policía Judicial como Anthony José Leal Gutiérrez.

De acuerdo con información del Tribunal Supremo de Elecciones, Leal era vecino de Barranca y padre de dos niños, uno de 3 años y otro que cumplirá un añito en junio.

Según las autoridades, el ataque ocurrió cuando la pareja se encontraba hablando cerca de una pulpería.

Leal murió luego de recibir seis balazos. Foto Andrés Garita.
Leal murió luego de recibir seis balazos. Foto Andrés Garita.

Aparentemente varios sujetos que viajaban en un carro rojo se detuvieron cerca de ellos y desataron una lluvia de balazos para luego salir quemando llantas.

La Policía Judicial confirmó que Leal falleció de forma instantánea, debido a que recibió seis plomazos en distintas partes de su cuerpo.

Por su parte la jovencita recibió ocho balazos, afortunadamente los cruzrojistas la encontraron con vida y la llevaron al centro médico.

El OIJ informó que de momento no tiene mayor información acerca de los gatilleros, lo único que se sabe es que utilizaron varias armas de fuego en el ataque, pues en la escena los agentes recolectaron casquillos de diferentes calibres, principalmente de pistolas.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, hasta este martes 17 de marzo se registraban 22 homicidios en Puntarenas, mientras que ese mismo período, pero del 2019 ocurrieron tan solo 12.