Sucesos

Balacera en Coronado deja un muerto, un herido y varias casas baleadas

Suceso ocurrió en el barrio San Martín

EscucharEscuchar

Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad la noche del domingo en una balacera ocurrida en San Martín de Coronado.

Vecinos de esa comunidad estaban este lunes muy asustados e hicieron ver que algunas balas alcanzaron viviendas.

La voladera de plomo se dio a las 10:30 de la noche específicamente 275 metros al sur del cementerio.

Según informó el OIJ, dos hombres identificados como Leonardo Efraín Sánchez Chacón, de 42 años, y Julián Camacho Navarro de 23, se encontraban en la calle cuando los agarraron a balazos.

Al parecer, desde un carro y una moto en los que llegaron varios hombres dispararon a lo loco. Las balas pegaron en los muros, verjas y paredes de varias casas cercanas.

La Policía Judicial informó que Sánchez recibió dos balazos en la pierna derecha y uno en el abdomen y falleció la madrugada de este lunes en el Hospital Calderón Guardia.

En ese mismo centro médico está internado el hombre de apellido Camacho, quien recibió cuatro balazos en el tórax. Informaron que estaba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los oficiales custodiaron la escena desde la noche del domingo hasta la mañana de este lunes.

Los agentes interrogaron a algunos vecinos en relación con la balacera y también hicieron inspecciones en al menos tres casas que quedaron con tiros.

“Fue un sonido horrible, le dije a mi esposo ‘oiga, bombetas’ y me dice ‘eso no son bombetas, son balazos’. Se escucharon mucho, nosotros no quisimos salir de la casa, escuchamos la Policía y nos llegaron mensajes al WhatsApp para preguntarnos si estábamos bien.

"Mi esposo salió en la mañana para comprar unas medicinas y vio la casa de la vecina toda baleada, me puse muy nerviosa, todavía estoy así”, dijo una vecina.

Sánchez estaba casado y deja dos hijos.

En lo que va del años 159 personas han sido asesinadas, para estas fechas en el 2019 se registraban 167 homicidios.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.