Rocío Sandí.27 febrero

Una balacera ocurrida en Pavas dejó a un hombre muerto y heridos a dos que nada tenían que ver.

El ataque fue el miércoles a las 4:50 de la tarde en la comunidad de Los Laureles.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este jueves que la víctima mortal es Cristian Rivera Molina, de 37 años y quien fue atacado por dos sujetos que viajaban en moto.

Los dos sobrevivientes iban caminando cuando se armó la balacera. Foto: José Cortero / Fines ilustrativos.
Los dos sobrevivientes iban caminando cuando se armó la balacera. Foto: José Cortero / Fines ilustrativos.

Cuando los maleantes dispararon, dos hombres que pasaban resultaron heridos; son los que no tenían vela en el entierro.

La Policía Judicial informó que los afectados son Ismael Carmona Padilla y Jorge Álvarez Maroto. Carmona recibió un balazo en la nalga derecha y a Álvarez lo alcanzó una bala en la espalda.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron los tres hombres estaban con vida. Cristian y otro de los baleados fueron llevados al hospital México, mientras que el tercer afectado fue enviado al San Juan de Dios.

Pese al esfuerzo de los médicos Rivera murió poco después de ingresar al centro médico ya que recibió al menos ocho balazos que le causaron serias lesiones.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo en la zona para tratar de dar con los delincuentes, pero no lograron encontrarlos. La Policía Judicial aún no tiene claro el móvil del crimen.

Datos del OIJ indican que en lo que va del año en la provincia de San José se han registrado 23 homicidios.

Durante el 2019 en San José se dieron 180 muertes violentas de las cuales 21 se dieron en el distrito de Pavas. Las autoridades judiciales aseguran que gran parte de estos crímenes se debieron a la guerra entre bandas narcos que se disputan la zona.