Sucesos

Balacera en San Ramón cobró su cuarta víctima

Marconi Salazar luchó por su vida durante 20 horas. OIJ aún no ha detenido a los pistoleros

EscucharEscuchar

Marconi Fernando Salazar Salazar, de 32 años, se convirtió en la cuarta víctima de la balacera que se produjo este jueves en el bar y restaurante Churrasquería La Geroka, en Santiago de San Ramón, en Alajuela.

Salazar luchó por su vida durante 20 horas en el hospital México, en La Uruca, pero este viernes en la noche perdió la batalla.

Allegados de Salazar alertaron sobre su muerte alrededor de las 9:25 p. m. Su condición siempre fue delicada y se mantuvo sedado desde su ingreso. Marconi y otros tres hombres que murieron en el lugar recibieron disparos por parte de varios hombres después de una discusión.

Marconi, era oriundo de San Ramón, deja tres hijos de 12, 10 y 8 años. Wálter Espinoza, director del OIJ afirmó que este hombre tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Los lugareños afirmaron que Marconi se dedicaba a prestar plata y que era muy violento con las personas que se atrasaban con los pagos. Estos testimonios forman parte de la investigación, ya que los oficiales presumen que el dinero que prestaba era producto de la ganancia del narcotráfico.

Al parecer el pleito se debió a disputas por territorio narco, situación que esta en investigación. El comercio también es investigado por permitir entrar con armas a sus clientes.

Marconi, al parecer era el líder de los otros tres hombres que mataron esa madrugada, identificados como Jimmy Vargas Méndez, Darwin Josué Navarro Chacón, alias "Gato" y Jorge Robles del Castillo, alias "Pícoro". Los últimos dos tienen antecedentes por portación ilegal de arma, robo agravado, obstrucción a la vía, conducción temeraria, resistencia y amenazas.

En las casas de estos sujetos las autoridades decomisaron municiones para escopeta, calibre 12 y 9 milímetros, pasamontañas, un teléfono satelital, una laptop, celulares y ¢7 millones en efectivo en colones y dólares.

La Policía Judicial informó que un colombiano es sospechoso de participar en los hechos,y agregaron que es conocido como "Pana".

Geovanny Rodríguez, subdirector interino de la Policía Judicial, manifestó que la vivienda de este sujeto, en Magallanes de San Ramón, fue allanada horas después del crimen, donde encontraron $8.000 y ¢1,5 millones, celulares y otras evidencias.

Los pistoleros dejaron botado un carro en el parqueo del restaurante, el cual quedó decomisado, en apariencia este sería de "Pana".

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.