Sucesos

Balacera por supuesta bronca narco termina con un hombre herido y dos detenidos

El baleado llegó manejando hasta una gasolinera en Moravia

EscucharEscuchar
Dos detenidos y un hombre herido por balacera en Moravia. Foto Cortesía

Una balacera, que en apariencia se dio por una bronca narco, terminó con un hombre herido y dos sospechosos detenidos.

Los hechos ocurrieron este miércoles a eso del mediodía en la urbanización Paso #2, en La Trinidad de Moravia, San José.

Nelson Barquero, de la Fuerza Pública, explicó que fueron a ese lugar luego de recibir una alerta sobre una aparente balacera.

Los uniformados observaron a dos hombres que estaban huyendo del lugar, por lo que los detuvieron para investigarlos.

A lo lejos, los policías vieron que había una casa abierta y cuando se acercaron a esta se dieron cuenta que adentro había varios maletines y paquetes de aparente droga.

Dos detenidos y un hombre herido por balacera en Moravia. Foto Cortesía

En ese mismo momento la Fuerza Pública recibió otra alerta sobre un hombre que había sido baleado en su carro y que llegó a pedir ayuda a una gasolinera en Moravia centro, ubicada 100 metros al este y 100 al norte de la iglesia católica.

El herido fue llevado en buenas condiciones al hospital Calderón Guardia.

Según Barquero, el conductor herido estaría ligado con la balacera que se armó en la urbanización donde detuvieron a los dos hombres.

La versión preliminar que manejan las autoridades es que dentro de la casa se dio una discusión entre los tres hombres y cuando el chofer del carro intentó huir fue agarrado a balazos.

De momento no se ha dado a conocer la identidad de los involucrados.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.