Sucesos

Balaceras acabaron con la vida de cuatro hombres en La Cruz, Guápiles y León XIII

Un mujer sobrevivió a un ataque

EscucharEscuchar

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, en un lapso de 17 horas, en diferentes partes del país.

Tres de los ataques ocurrieron este domingo 6 de junio.

A la 1 de la madrugada, en León XIII de Tibás, asesinaron a balazos a Juan Gómez Condega, de 25 años. Él iba para la casa y unos hombres que andaban a pie le dispararon en la cintura, la espalda y en un tobillo, murió en el sitio.

Gómez dejó un hijo de 5 años.

Unas horas después, pasadas las 8 de la mañana, las autoridades atendieron el homicidio de Wilberth Brown Fajardo, de 29 años. Él manejaba un carro en La Colonia de Guápiles, le faltaba pocos metros para llegar a su vivienda, en calle Isabel, cuando le dispararon desde otro vehículo.

Brown recibió más de 10 tiros y murió en el sitio, trascendió que era de Barra del Colorado, se dedicaba a la pesca y tenía tres meses de vivir en Guápiles.

A la 1 de la tarde falleció Rodrigo Escalante Villegas, de 19 años, luego de recibir varios balazos mientras caminaba por la calle en León XIII y un hombre se le acercó y le disparó en varias ocasiones.

Pareja atacada dentro de carro

El cuarto ataque se había dado pasadas las 8 p.m. del sábado, cerca de la plaza de deportes de Santa Cecilia, en La Cruz de Guanacaste.

Allí estaban, dentro de un carro, Yener Durán Bello, de 33 años, y una mujer de apellido Barrantes, de 32, cuando desde otro vehículo pasaron disparando.

Durán, al recibir los balazos, aceleró y chocó contra los portones de una casa.

El hombre recibió los tiros en el torso y los brazos. Mientras que Barrantes fue herida en la pierna.

En La Cruz encontraron un carro que se estaba quemado y, al parecer, ese fue el que usaron para la balacera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.