Sucesos

Balas acabaron con la vida de guarda de supermercado en Ciudad Quesada

Tres maleantes armados y encapuchados llegaron a las 9:45 de la noche del lunes, cuando el súper ya iba a cerrar

EscucharEscuchar

El guarda del supermercado Su Casa, en barrio Hogar de Ancianos, en Ciudad Quesada de Alajuela, murió la tarde de este martes después de que resultó baleado durante un asalto.

El hombre fue identificado como Max Paniagua Rodríguez, de 28 años. Según el informe de la Policía, tres maleantes llegaron a las 9:45 de la noche del lunes, cuando el súper ya iba a cerrar, los hombres estaban armados y encapuchados.

Cuando iban ingresando le dispararon al guarda en varias ocasiones, después tomaron el dinero de las cajas y escaparon por la parte trasera del local, se presume que un carro estaba esperando a los bichos.

“Al llegar al lugar encontramos a un hombre inconsciente, con tres impactos de bala, uno en la cabeza en la sien derecha, otro en la muñeca derecha y otro en el muslo izquierdo”, explicó el socorrista Alejandro Madrigal Muñoz.

Al vigilante lo trasladaron en condición delicada al Hospital de San Carlos y a las 12:15 de la madrugada lo llevaron al Hospital México en una ambulancia de la Caja. En ese centro médico confirmaron la muerte del joven a la 1:30 de la tarde de este martes.

Los familiares indican que Paniagua estaba asistido por un respirador y que pese a que mantenían la esperanza de que se recuperara, al final perdió la batalla contra la muerte.

Según trascendió, lo robado rondaría los ¢6 millones. Los sospechosos de este asalto no han sido detenidos.

Esta no es la primera vez que el supermercado se llena de dolor, porque María Guiselle Garita González, de 31 años, falleció en noviembre del año pasado. Ella tenía tres días de trabajar en la panadería cuando sufrió quemaduras durante un conato de incendio en el súper. Las quemaduras le afectaron los pulmones.

Max iba a celebrar su cumpleaños 29 el próximo 2 de noviembre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.