Sucesos

Balazos matan a joven que pasaba en taxi por barrio México

Hombre se dirigía hacia Hatillo con otros dos hombres

EscucharEscuchar

Deiby Castro Calderón, de 22 años, murió después de recibir un balazo en la cabeza.

El hecho ocurrió este martes a las 9:30 p. m. mientras viajaba como pasajero en un taxi y pasaba cerca del parque de barrio México, en San José.

De acuerdo con la versión que tienen las autoridades, un taxista que estaba marcando con la novia en ese parque recibió una llamada para un servicio. Debía recoger a alguien frente a la vieja botica Solera y en apariencia, debía ir hasta Hatillo.

El taxista se despidió de la novia y se fue a hacer el servicio. Montó a tres personas donde le habían indicado, entre ellas iba Castro. Cuando pasaban nuevamente al frente del parque les dispararon. Todos bajaron la cabeza menos Castro.

Al parecer los atacantes iban en otro vehículo. El muchacho fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde murió minutos después.

La víctima no tenía antecedentes judiciales y era vecino de barrio México.

En la oficina de prensa del OIJ dijeron que no darían detalles de los otros dos hombres que iban con Castro ni del taxista por ser considerados también víctimas.

En estos cuatro meses ocurrieron 136 asesinatos en el país. En San José es donde se registra la mayor parte de homicidios, con 47.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.