Rocío Sandí.1 abril

Un asaltante atacó a tres hombres para quitarles el celular, pero le salieron respondones y lo agarraron a golpes.

La golpiza fue tal que el delincuente huyó y luego pidió ayuda a las autoridades argumentando que lo habían asaltado.

Los heridos dijeron que el atacante huyó en un Toyota azul. Foto: José Cordero.
Los heridos dijeron que el atacante huyó en un Toyota azul. Foto: José Cordero.

El hecho se dio este domingo a eso de las 8:25 de la noche en Guadalupe, 200 metros al este del centro comercial Novacentro.

El OIJ informó que en el enfrentamiento el sospechoso, de apellido Avendaño y de 40 años, le habría disparado en las piernas a dos de los hombres que intentó asaltar.

Las autoridades identificaron a los heridos como Jorge Luis Rodríguez Espinoza, quien recibió dos balazos, y Reymond Castillo Leiton, este recibió un plomazo. Los afectados dijeron que luego del enfrentamiento el delincuente se subió en un Toyota azul y huyó.

La Cruz Roja revisó a los heridos y los llevó en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Los oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el caso encontraron en el lugar un revólver calibre 38 y unas tijeras.

Poco después del hecho, los policías encontraron cerca del cementerio de Purral a Avendaño todo golpeado, él se hizo pasar por una víctima y les dijo que necesitaba ayuda médica por las heridas que había sufrido; sin embargo los uniformados vieron que coincidía con la descripción del sospechoso del asalto y lo detuvieron.

Al verse descubierto el presunto ladrón trató de escapar, pero los oficiales lo agarraron. Luego de llevarlo a recibir atención médica lo enviaron al Ministerio Público.

2 hombres resultaron baleados en el enfrentamiento.