Silvia Coto, Reiner Montero.27 agosto, 2017
Antes de recibir el balazo, el joven y el sospechoso se agarraron a manazos. Foto Reiner Montero.
Antes de recibir el balazo, el joven y el sospechoso se agarraron a manazos. Foto Reiner Montero.

Este domingo se armó una bronca por dos bollos de pan en una panadería, en La Rita de Pococí, en Limón, que terminó con el hijo del panadero, de 28 años, herido con un escopetazo.

El suceso se dio poco antes de la 1 de la tarde, en la panadería Vega, cuando según trascendió una mujer llegó a comprar dos baguettes y después regresó a reclamarle al dueño que el pan era de mala calidad y quería que se lo cambiaran, pues había pagado un rojo y no estaba dispuesta a perderlo. 

Sin embargo, como ya el pan había salido del negocio le dijeron que no se lo podían cambiar. 

Según Adalberto Vega Alvarado, hermano del panadero Rolando Vega, después de la discusión la mujer se fue, pero regresó acompañada de su esposo, quien llegó muy agresivo. 

Don Rolando y el hombre discutieron por varios minutos, en eso llegó el hijo del panadero, identificado como Dennis Kalet Vega Rangel, quien defendió a su papá, por lo que se dio de golpes con el cliente y varios muebles terminaron en el piso. 

El sospechoso se fue hasta su carro, sacó una escopeta y le disparó al muchacho, la herida le entró por el brazo derecho. 


Lo más triste es que esta lamentable situación se dio por dos bollos de pan. Foto Reiner Montero
Lo más triste es que esta lamentable situación se dio por dos bollos de pan. Foto Reiner Montero

El pleito quedó grabado en las cámaras de seguridad, el sospechoso se fue a meter en una vivienda cercana y se espera que sea detenido apenas un juez gire la orden. 

Dennis está delicado en el Hospital de Guápiles. 

“Él (sospechoso) vino a acabar con la vida de ellos, para eso fue a traer el arma. Lo que ocurrió es totalmente inaceptable. Como vecino y comerciante estoy sumamente preocupado. Ahora vienen a disparar a los negocios por algo que no les gusta”, dijo Vega.