Sucesos

Balean a hombre durante supuesto intento de bajonazo en Escazú

Policías municipales lograron detener a dos sospechosos

EscucharEscuchar

Un hombre resultó herido al recibir un balazo en el pecho la mañana de este lunes 17 de mayo en San Antonio de Escazú, cuando al parecer dos sujetos intentaron robarle el chuzo que manejaba.

Según el reporte de la Policía Municipal de Escazú, el hombre fue interceptado cuando pasaba cerca de La Pajarera, momento en el que los sospechosos dispararon varias veces contra el auto e impactaron al chofer.

“Los oficiales de la Policía Municipal de Escazú lo atienden con técnicas de control de sangrado y lo ponen en manos de la Cruz Roja”, informó la policía escazuceña.

El jefe de la Policía Municipal de Escazú, Freddy Guillén, aseguró que el guarda de un condominio los alertó, ya que se escucharon varios disparos, por lo que ellos empezaron a realizar cierres de carreteras.

En las cercanías del Súper Cazú dieron con el herido de apellidos Castro, al que los oficiales le dieron primeros auxilios debido a la herida que tenía. Castro fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Mientras tanto, otros oficiales montaron un operativo y lograron dar con una moto abandonada y en las cercanías de Los Anonos, con los dos sospechosos quienes portaban dos armas calibre 9 milímetros.

La Policía recibió varias alertas de que los sospechosos estaban cerca del lugar de los hechos, información que según Guillén fue una ayuda vital para detenerlos.

Los detenidos son de apellidos Vargas y Rojas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.